Tal y como ya os contamos en nuestro post del pasado febrero, cada seis meses tiene lugar en Paris la feria textil dónde empieza todo…
Después de tres días de inmersión en la feria que dicta tendencias y de visitar los locales imprescindibles de la capital francesa, podemos empezar a sacar conclusiones para entomar el invierno:
Atrás quedan los inviernos oscuros y tristes. Posiblemente la influencia de la estética deportiva, veáse en el panel las imágenes del último desfile de Preen, ha conseguido que la temporada acoja el naranja como uno de los colores principales, en distintos tonos e intensidades y aplicado tanto en los tejidos más técnicos como en algodones para conseguir un aire más folk. En TiendaMercería optamos por mezclarlo con negro para aportar altas dosis de energía al invierno.
Imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): look del último desfile de Preen by Thorntorn Bregazzi, mensaje en neón del stand de Marketing Emotionnel en Première Vision, bordado de hivestudiouk, look del último desfile de Preen by Thorntorn Bregazzi, tul de colores de TiendaMercería, hilos de bordar de TiendaMercería, tela de rejilla en naranja de TiendaMercería, satén de color naranja de TiendaMercería.
Nuevos aires de feminidad, transparencias conseguidas gracias al juego de blondas y el tributo a una de las estrellas que más brillaban en el Hollywood de los años ’20 Gloria Swanson son algunos de los factores que impulsan la blonda como imprescindible de la temporada. Y, ¿lo mejor? aparcar el negro y apostar por blondas de color para contribuir a esa nueva feminidad… ¡prometemos novedades!
Imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): imagen de la editorial de Costume Magazine, blondas bicolor de TiendaMercería, maniquí en un stand de Première Vision, icónica fotografía de Gloria Swanson tomada en 1924 por Edward Steichen, puntilla de 9mm de ancho de TiendaMercería.
Fue entrar en una de nuestras tiendas predilectas de París y… ¡sorpresa! el tartán como protagonista principal. Así que ya podemos confirmar lo que en Première Vision se olía: el tartán se impone como cuadro de la temporada y lo vemos tanto en su versión más clásica y masculina como en interpretaciones llenas de color y texturas.
Imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): Cinta escocesa de TiendaMercería, trench de algodón con el cuadro marca de la casa de Burberry, imagen de la icónica concept store Merci de Paris, cintas tartán con transparencia de TiendaMercería, imagen del espacio tendencias en la feria Première Vision.
El ambiente folk para este invierno viene creado por fibras naturales, texturas rústicas y una gama cromática que mezcla el crudo con negro y se complementa con toques empolvados. La calidez de tapices, bordados y estampados de inspiración natural hacen que esta sea una de las tendencias predilectas para vestir nuestras casas y poder sobrevivir el más frío de los inviernos.
Imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): tapiz de all roads design vía anthropologie, vivo de algodón de TiendaMercería, prenda bordada de Red Valentino vía LeBonMarché, estampado visto en Première Vision de Sseko Designs, cubrecosturas étnico de TiendaMercería, jabones artesanales de la marca francesa Cousu de Fil Blanc, tela de algodón estampada de TiendaMercería, hilos de bordar de TiendaMercería.