El primer domingo de mayo es el día de la Madre y qué mejor para celebrarlo que un facilísimo DIY . El pasado martes celebramos el día internacional del libro y para no perder el hilo hemos pensado en un punto de libro para acompañar esos buenos momentos de lectura…
En este caso la gracia está en las infinitas combinaciones posibles de estampados, anchos y colores, paséate por nuestra web e imagina las muuuchas posibilidades que tienes…. En este caso los elegidos han sido:
Material necesario para este DIY
- 1 Metro de bies de rayas combinadas
- 1 Metro de bies mini flores estampadas
- 1 Metro de bies loneta algodón
- 1 Metro de tela loneta de algodón (acorde con el bies)
- Boata
- 1 Bobina de hilo para coser
1. Cortamos los bieses con bastante más margen que el ancho del punto de libro (6,5cm. x 21,5cm. aprox.), calculando cuántas veces va a aparecer cada modelo de bies, dependiendo de sus distintos anchos y de cuantos modelos hayamos seleccionado. Lo primero que vamos a coser son los bieses entre ellos, creando un patchwork.
2. En la tela que hayamos seleccionado nos marcamos el rectángulo del punto de libro y lo recortamos. Recuerda dejar un poco de margen para las costuras…
3. Cosemos el rectángulo de tela a la pieza de bieses que ya tenemos, dejando la parte superior abierta para poder girar el rectángulo una vez cosido.
4. Recortamos el sobrante del patchwork de bieses.
5. Giramos la pieza, ponemos un poco de boata dentro por si queremos un efecto blandito y pasamos un pespunte por la parte superior para cerrarlo.
Y… Volià! Nuestras madres ya podrán leer y con muuuucho estilo ;)