Cada febrero tenemos una cita con Première Vision, la feria que nos desvela nuevas tendencias, tejidos, materiales y colores para la próxima primavera…
Tal y como ya os hemos contado en otras ocasiones, Première Vision es donde se empieza a gestar todo. Los fabricantes relacionados con el mundo textil y moda exponen sus novedades y l@s diseñador@s empiezan a moldear lo que acabarán siendo sus futuras colecciones.
El viaje a la feria se suele acompañar de largas caminatas por la ciudad, pasando por todos los templos de peregrinaje obligatorio para empezar a oler algunas indicaciones de lo que va a ser la temporada primavera verano. Aquí tenéis algunas de nuestras conclusiones…
¡Viva el bordado!
Este pasado San Valentín ya os dimos una pista sobre esta tendencia, pero para este próximo verano es ya una obviedad: las prendas se simplifican para que el decorado coja fuerza. Este decorado viene, más que nunca, en forma de bordado. La marca francesa de camisetas bordadas Keur empieza a estar ya en bastantes sitios, en el Merci , otro de los templos del coolhunting, nos proponen vestidos de patrón muy sencillo con alegres bordados handmade. Y los hilos de mouliné de TiendaMercería, tanto mouliné lisos como hilos mouliné matizados, son perfectos para aventurarnos con la aguja!
Vida Acuática
Juego de reflejos, efectos aguados, … Los brillos ya no recrean ambientes barrocos, ahora vienen con mucha más fluidez y combinados con tonos vivos. Así lo anunciaba ya la editorial de Elle España de este pasado julio. Lentejuelas de TiendaMercería que evocan burbujas, telas metalizadas resplandecientes, cintas de rejilla, hilos tornasolados… El montaje de Première Vision a base de grandes peceras de metacrilato transparente llenas de peces multicolores reafirmó nuestras sospechas.
Bestiario fantástico
La llegada de la primavera nos tiene acostumbrad@s a la flora pero la novedad de este año es que no hay flora sin fauna: y es que no todo es lujo y sofisticación en el mundo de la moda. En este caso se trata de una tendencia perfecta para hacer que el día a día sea algo más alegre y ocurrente. Bajo Fantastic bestiary presentaba Première Vision este tema repleto de zebras, zorros (el del panel es el logo de la marca Maison Kitsuné), castores y otros animales… Así es que la tela estampada de TiendaMercería a base de búhos y la tela estampada de pajaritos cobran ahora más sentido que nunca… Nos gusta también el par de conejitos decorativos que vimos en Smallable, una de nuestras concept store favoritas.
“Le Rouge”
La edición de Première Vision de febrero suele coincidir con San Valentín, por lo que ya es habitual que la ciudad del amour se tiña de rojo, pero esta vez la feria también nos indicaba la presencia del rouge para la próxima temporada en forma de instalación contemporánea (una construcción a base de carritos de la compra rojos), blondas y tul rojo pasión, cintas fantasía y mucho corazón, como nuestra tela estampada corazones de TiendaMercería. Y en la Slow Galerie, otro de nuestros templos de peregrinaje en la capital del amor, pudimos admirar las obras de la ilustradora Agathe Sorlet perfectas reflexiones de lo que significa el amor en nuestros días.
¡Qué ganas de Primavera…!