Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestro TOP five:
1. Las telas artesanales de Aurélia Leblanc
Después de su formación en la Académie Royale des Beaux-Arts de Bruselas, Aurélia Leblanc decidió trasladarse a París para fundar su taller de artesanía textil, desde donde crea auténticas maravillas a través de la estampación, el bordado y la tejeduría de materias poco habituales. El resultado es siempre sorprendente gracias al mix de texturas y a su visión contemporánea de la artesanía, nada mejor que una visita a su perfil de Instagram para entender de qué os estamos hablando…
2. Los plisados de Maison Lemarie
Maison Lemarié, fundada en 1880, es una de las últimas casas especialistas en plumas y flores de tela en todo el mundo. En su currículum de éxitos históricos encontramos nada más y nada menos que las camelias blancas, las favoritas de Coco Chanel. Dentro de la Maison se encuentra también un taller de sastrería especializado en plisados, inscrustaciones y otras técnicas propias de la alta costura a petición de las grandes firmas de moda.
3. El macramé de Laurentine Périlhou
Entre lo poético y lo rústico, la diseñadora y artesana textil Laurentine Périlhou es especialista en macramé. Para su trabajo utiliza tanto fibras vegetales como sintéticas y muchas veces adorna sus creaciones con piedras o cristales. Delicadeza y regularidad son las palabras clave para definir las etapas que conlleva su realización: hilo tras hilo, nudo tras nudo, sus composiciones van tomando forma y posteriormente son aplicadas a la joyería, moda, decoración y acabados siempre con un aire contemporáneo que nos encanta!
4. Las plumas de Janaïna de Milheiro
Janaïna Milheiro más que trabajar con plumas parece que dialogue con ellas, creando auténticas preciosidades de tejidos para el sector del lujo. Su enfoque creativo es completamente innovador y, mediante bordados, costuras y encajes consigue crear dibujos y texturas a base de plumas con un resultado que siempre nos deja boquiabiert@s….
5. Los botones de cerámica de Yann Pétillault
Yann Pétillault decidió fundar su propio taller para poner sus conocimientos en cerámica y joyería artesanal al servicio de las casas de alta costura, desarrollando piezas en miniatura en forma de botones. Texturas, materiales y paleta de colores infinita se alían para dar vida propia a cada botón, nos parece un micromundo fabuloso…