Esta semana queremos dar la bienvenida al verano con el complemento perfecto que te va a acompañar a todos los eventos de la nueva temporada: el clutch veraniego.
Desde TiendaMercería pensamos en el Verano como una gran oportunidad para vivir despacio y en contacto con el exterior. Es el momento de optar por looks relajados, sin esfuerzos, jugando con los complementos para desprender ese je ne sais quoi que te hace estar y sentir bien en cualquier sitio. Así es que este DIY te lo pone muy fácil para hacerte un accesorio que cumple todos estos requisitos.
Material necesario para el clutch veraniego:
- 1 m. de entredós de algodón de TM
- 1 m. de cinta madroños de color blanco y beige de TM
-1 m. de puntilla bolillo de TM
- 2 metros de entredós de algodón de TM
- 2 m. de flecos de algodón de TM
- 2 m. de entredós bolillo de TM
- 1 m. de festón de TM
- 1 m. de vivo algodón de TM
- Cola para pegar tejido
- Un clutch o neceser liso de tela o paja
***Ten en cuenta que la cantidad de material necesario variará según el tamaño de tu clutch.
1.Limpia el clutch o neceser antiguo de los detalles que pueda tener para que te quede bien liso. En nuestro caso le hemos quitado los pespuntes azules que tenía en la parte superior.
2.Con las cintas más planas (referencias: VILL8605, VILL8293, 5017) hazte una primera capa para cubrir toda la superficie dando la vuelta a todo el clutch. En nuestro caso, como la base es de paja, las cintas las hemos pegado con cola especial para tejidos; si la base es de tela, puedes aplicar las cintas pasando un pespunte en cada extremo de cada cinta.
3.Una vez tenemos las cintas más planas aplicadas (en caso de haberlas pegado habrá que esperar a que se sequen) pasamos a disponer los madroños, flecos y demás cintas con más volumen.
Y… ¡voilá! Ya puedes lucir tu clutch veraniego.
Feliz Verano