¿Qué sería del verano sin sus guateques, celebraciones o festivales varios?
En nuestro último post de tendencias os hablamos del mix entre lo rústico y lo bohemio con aires vintage y de la importancia de dar el toque de calidez que nuestras celebraciones merecen mediante una decoración handmade. Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra para proponeros este tutorial que es de lo más resultón: los pompones de tul.
Material necesario para este DIY
- 4 Metros de tul liso Medi en color 116B
- 2 Metros de tul liso Medi en color 108
- 2 Metros de tul liso Medi en color 218
- 2 Metros de cola de ratón de 2mm en color 00462_53
- 2 Metros de cola de ratón de 2mm en color 00462_16
- 2 Metros de cola de ratón de 2mm en color 00462_43
1. En un cartón marcamos un círculo grande y uno más pequeño de unos 4,5 cm. de diámetro dentro de éste. Los pompones pequeños los hemos hecho con la base de un bol de unos 15cm. de diámetro, el pompón grande está hecho con un plato pequeño de unos 20cm. de diámetro. Seguidamente recortamos la circunferencia y vaciamos el círculo pequeño del centro, de manera que el cartón nos quede como un dónut ;) Necesitamos dos dónuts iguales para cada pompón.
2. Cortamos las tiras de tul. Para los pompones pequeños las tiras son de 25cm. de alto por el ancho de todo el tejido, necesitamos unas 5 tiras. Para el pompón grande cortamos tiras de 25 cm. pero a lo largo de 4 metros de tul, unas 6 tiras.
3. Envolvemos los dos dónuts de cartón con las tiras de tul. Para fijar un poco el inicio y el fin de cada tira la enlazamos con las vueltas que ya están fijadas.
4. Cortamos el tul colocando las tijeras entre los dos dónuts de cartón.
5. Pasamos la cola de ratón entre los dos cartones para atar todo el tul cortado.
6. Sacamos los cartones.
7. Y.. Voilà! Solo nos queda colgar los pompones y ambientar cualquier evento.