Nos gusta aprovechar cualquier fecha del calendario para juntar materiales y ponernos a coser. ¡Y la Semana Santa es el momento ideal para ponerse manos a la obra!
¿Sabías que el conejo en Pascua es un personaje que proviene de tradiciones germánicas? Cuenta la leyenda que este personaje traía canastas llenas de huevos de colores a los hogares…
Desde Tienda Mercería te animamos a poner hilo a la aguja y crear tu familia de conejitos…
Para este "DIY" (Hazlo Tú Mismo) te aconsejamos mezclar telas lisas con estampados primaverales que consiguen el efecto natural en tendencia tal y como os contamos en nuestro post anterior…
Material necesario:
*Telas lisas
-Loneta de algodónen color azul grisáceo y color arena
-Tela lino/algodón en color rosa palo
*Telas estampadas
-Tela estampada cielo natural color gris
-Tela estampada flor natural de lino/algodón en azules y naranjas
*Mercería
-Vivo de algodón hippie para hacer las bufandas
-Hilo de coser negro para bordar ojos y nariz
-Aguja de ganchillopara girar la tela una vez cosida
-Relleno
-Un madroño para la colita de cada conejito
-Tijeras
-Lápices de marcar
*Paso 1
Descarga esta imagen (*haz click con el botón derecho del ratón encima de la imagen y después pincha en "Guardar imagen como") e imprímela en un A4, recorta la silueta del cuerpo y las orejas y voilà ¡ya tienes patrón!
*Paso 2
Calca x 2 veces el patrón del cuerpo sobre el tejido principal y calca las orejas x 4 veces, nuestros conejitos tienen la parte trasera de las orejas con el mismo tejido principal y la parte delantera a contraste. Recorta las siluetas dejando medio centímetro de margen para las costuras.
*Paso 3
Cose las orejas y gíralas con la ayuda de una aguja de ganchillo.
*Paso 4
Dibuja con un lápiz dos puntos donde bordar los ojos, lo mismo con la nariz, que sólo son tres puntadas en forma de Y, y ya puedes darle puntadas por encima para que tu conejito tenga ojos y nariz :)
*Paso 5
Encara las dos siluetas del cuerpo de manera que la cara buena del bordado quede dentro, sitúa también las orejas dentro y ya puedes coser. Acuérdate de dejar un hueco sin coser por donde poder girar la pieza.
*Paso 6
Ya puedes girarlo y rellenarlo con guata. Siempre cabe más relleno de lo que pueda parecer, así que aprieta para que quede bien abultadito y cose la parte abierta a mano.
*Paso 7
Enrolla el vivo alrededor del cuello del conejito, con dos pasadas queda mejor, y acaba con un simple nudo.
*Paso 8
¡Y por último, un madroño a modo de colita es el toque final!
Sigue los pasos y ya verás, cuando empieces, ¡no podrás parar!