El Carnaval se acerca y, como no podía ser de otra manera, os proponemos un DIY muy sencillo y súper molón… Este año queremos rendir un merecido homenaje a una de las mujeres más influyentes del siglo XX, por todo lo que representa: su carácter, la fuerza de sus obras y la personalidad de su indumentaria. Ella es Frida Kahlo, la pintora mejicana que reivindicó la estética folk como símbolo de orgullo e identidad.
Imagen vía BrooklynMuseum
Material necesario para este DIY
- 1 Metro Tela satén en crudo, rosa y granate
- 2 Metros Fleco rayón en negro de 20cm
- 1 Metro Blonda en negro
- 1 Diadema en color negro, si la encuentras forrada de tejido mejor. Si no, la puedes forrar con nuestra cinta satén
- 1 Una vela y cerillas
Para hacer las flores
1. Imprime la plantilla que hemos preparado para calcar los cuatro tamaños de pétalos por color.
2. Calca cada tamaño en cada color, en caso que quieras hacer la misma composición floral que la nuestra, en el satén rosa solo necesitarás los dos pétalos más pequeños. Más o menos unos 3 o 4 pétalos de cada tamaño por cada flor.
3. Enciende una vela y, con cuidado, acercando el pétalo a la llama vas resiguiendo todo el perfil. ¡Verás que es como magia! Deja que el azar cree las formas libremente…
4. Bien, ya tenemos pétalos para empezar a coser las flores. Empezamos por las piezas más pequeñas, las juntamos con puntadas en hilo al tono, colocamos los pétalos y los vamos fijando… ¡Coser y cantar!
5. Cuando tenemos las flores listas las cosemos en la diadema, se podrían pegar, pero en TiendaMercería somos más partidari@s del hilo y aguja…
Para hacer el chal
Cortamos la blonda en forma de triángulo aprovechando todo el ancho de la tela, con alfileres, posicionamos el fleco de rayón y cosemos.
Con esto ya tienes media Frida. Ahora solo tienes que buscar una blusa o vestido con aires folk (colores vivos, motivos geométricos o florales, ...), un pintalabios rojo intenso, un collar extravagante y en un plis plas serás 100% Frida.
¡Viva el Carnaval y por supuesto viva Frida!